Mensaje del Presidente

Estimados Colegas,

Me dirijo a ustedes con mucho entusiasmo como presidente #44 de nuestra Asociación. Puesto que asumo con un alto grado de compromiso con nuestra organización y la Industria.

En primer lugar, quiero tomar el tiempo para felicitar a la Sra. Gretel Fernandez, nuestra pasada Presidenta, por la confianza., por impulsarme a aceptar nuevos retos en mi carrera profesional. Atesoro tu constante mentoría y la grandiosa amistad que la asociación nos ha permitido desarrollar. Estaré siempre agradecida.

Como Presidente, mi mayor deseo es que la oportunidad de pertenecer a nuestra asociación llegue a más personas, que cambie vidas, además, de contribuir al crecimiento y desarrollo profesional de nuestra matrícula. Para los que no me conocen, pertenezco a la Asociación desde finales del 2019, siendo parte de la Junta de Directores en diversos puestos (sub tesorero, director del comité de educación, y presidente electo).

Como líder, soy transparente, genuina, fanática de la crítica constructiva y me apasiona servir. Durante mi jornada como Presidente, seré enfática con trabajar en el plan de sucesión. Uno de mis enfoques principales será la continuidad y la toma de decisiones en equipo. Me reafirmo en que es un elemento fundamental para que la Asociación continúe su legado. Trabajar en común acuerdo, con las agenda alineadas es lo que nos continuará abriendo paso a nuevos caminos, a la innovación, a que impulsemos nuevas ideas y soluciones creativas apoyando siempre la diversidad y respetando la visión de cada uno de los compañeros.

En este espacio, quiero puntualizar sobre los elementos fundamentales en los que estará enfocando mi plan de trabajo:

• El alcance de nuestra Asociación: Impulsar a que nuestra organización tenga una mayor visión ante la Industria. Nuestra agenda estará activamente tocando puertas, trabajando alianzas con distintas organizaciones que se relacionan directa o indirectamente con la Industria con el objetivo de que nuestros miembros, colaboradores y patrocinadores se beneficien de las oportunidades que ofrece formar parte de APSPR.

• Solidificar nuestra oferta académica: Pretendo trazar el camino para diversificar nuestro programa académico con cursos de seguros pero también con temas de interés sobre la industria y de índole profesional.

• Reclutar nuevos recursos profesionales como también exponer los recursos con los que contamos actualmente.

• Comité de New Young Professional: Este comité estará a cargo de la labor social durante este año. Me llena de mucha emoción este comité ya que tenemos una gran responsabilidad social con los jóvenes de nuestro país y de la industria de seguros. Este comité servirá de apoyo para aquellos jóvenes que ya pertenecen a la industria como también servirá de guía a aquellos jóvenes que aún no definen su futuro profesional. Tenemos la encomienda de llevar el mensaje y demostrar que en la industria de seguros pueden desarrollarse exitosamente.

Para finalizar, mi sincero agradecimiento a todos por la oportunidad. A la Junta que me acompañara durante este año muchas gracias por aceptar formar parte de un equipo que promueve la educación para que nuestra Industria sea cada vez mejor. Deseo profundamente que esta oportunidad sea de crecimiento para todos. Es un honor para mi que ustedes sean mi equipo.

A todos los miembros de nuestra asociación, les exhortó a seguir conectando con APSPR para obtener el mayor provecho de membresía y en su desarrollo profesional.

Muchas gracias!

Ileana Vélez Agosto
Presidente 2023-2024